jueves, 23 de enero de 2014

Valle del Majes

A mitad de camino del valle del Majes, matizado por el original verdor de su campiña situada a 630 msnm., queda el distrito de Aplao, uno de los catorce distritos que conforman la provincia de Castilla, siendo éste su capital, en el Departamento de Arequipa. 







Valle de relieve plano ondulante que sigue las estratificaciones de los Andes, de clima muy caluroso oscilando entre 15º y los 24ºC debido a su estrechez y profundidad, con relación al llano donde las aguas del río Majes socavan su cauce por los distritos de Aplao, Uraca y Huancarqui; en la parte baja de esta provincia. 



  





Trabajo de reforzamiento de la defensa rivereña del margen derecho del río Majes  con el enrocado para la protección de sus tierras de cultivo en el distrito de  Aplao. 

  










Municipalidad he Iglesia de Aplao y estatua de Ramón Castilla.

La provincia fue creada en honor al Mariscal Ramón Castilla a petición del pueblo de Aplao mediante acta suscrita por 410 ciudadanos del valle de Majes el 7 de marzo del 1854 y fuera creada mediante Decreto Supremo del 21 de marzo de 1854, en base a las parroquias de Aplao, Andagua, Chachas, Huancarqui, Pampacolca, Viraco y Choco. Repitiendo el mismo nombre en el caso de una provincia de Ucayali.


Cruz de Aplao


Puente Colgalte de Quiscay


Muros pétreos del cerro el Castillo.



Arequipa:

No hay comentarios: