domingo, 31 de julio de 2011

Tomas aéreas

La ubicación a elegir dentro de la cabina de pasajeros (¿qué lado de ventana se ha de preferir?) del avión es primordial para el resultado final y la obtención de las tomas a captar en ruta. Ella estará en función a los puntos de interés por donde se sobrevuele. De acuerdo a la posición del ala con respecto al fuselaje de la aeronave selecciono la ventanilla anterior o posterior de está, de lo contrario no se obtendrá una buena vista del paisaje a sobre volar.


Las cámaras de bolsillo se adecuan mejor para este fin ya que la cámara profesional de lentes intercambiable, por la corpulencia de su estructura y la longitud física del lente a trabajar, crea una separación física respecto a la luna de la ventana variando de esta manera el ángulo de visión concebido.  La longitud física del lente puede duplicar o triplicar la longitud estándar del lente normal incomodando con ello al pasajero de al lado.


La cámara de bolcillo cuenta con un pre programación dentro del menú (toma aérea). Se elige la menor sensibilidad del ISO. Compensar con el dial o botón +/- , para la obtención el valores correcta respecto a los tonos cromáticos de la escena a captar. La corrección de estos valores se pueden apreciar en la pantalla de la estas cámaras, la cual se oscurece o se aclara según la orientación del valor +/- aplicado.




Por la ventanilla uno anticipa al paisaje asomado por el borde de la ventanilla, el cual se ha de seguir encuadrando el área a captar frontalmente, quedando una posterior toma por repetir cuando se está por aproximar al lado opuesto de la ventanilla.




Las presentes tomas las realicé en el vuelo entre la ciudad del Cuzco y la ciudad de Juliaca, Puno, Perú.



Sikuris

No hay comentarios: