viernes, 29 de enero de 2010

(Reportaje Puno Parte 2) Desbordes en Puno

Al término de los aluviones y aguaceros que han asolado la zona sur del país, en la región Puno, puedo captar la magnitud del “efecto”, de la “causa” (Reportaje Puno parte 1) que han dejado las intensas lluvias en esa zona.

Juliaca
En la inspección efectuada en la avenida Juliaca y la Av. 28 de Julio, con intersección de la Av. Tacna, el canal norte desbordó su capacidad al encontrarse obstruido. Fueron anegadas precarias viviendas de adobe en la urbanización Ampliación Concordia.


Azángaro.
El campo ferial del distrito de Azángaro amaneció totalmente inundado, lo que afectó a las familias que habitan allí. Fueron echados a perder los cultivos sembrados, cortándose toda comunicación entre el puente colgante y el referido campo ferial.


El desborde del río en la Comunidad de Turupampa, distrito de Asillo, ocasionó la caída de viviendas al humedecerse sus cimientos de adobe.

En el puente Vilquepitiquita en el sector nativo del distrito de Asillo, se paralizó la reconstrucción del mismo ante el amenazante incremento de su caudal. Han quedado afectadas sus riveras, con lo que se pone en riesgo el tránsito de la población aledaña.


Melgar – Ayaviri
Las localidades de Vilque, Bellavista, San Luis, Chanapampa y Chanacucho fueron sumergidas por el desborde del río, lo que perjudicó a 700 familias de escasos recursos que claman ayuda inmediata.


1 comentario:

Ricardo Altamirano Duarte y Olga Maria Salazar Vera dijo...

Me parece un trabajo interesante.. si tienes mas imagenes como poblacion en riesgo. detalles de rostrois edificaciones colapsadas..