viernes, 29 de enero de 2010

Juliaca - Puno

Muchas veces al encontrarnos de viaje por motivo de comisión, nos ceñimos solo al tema asignado, retornando de esta manera con el material solicitado, dejando pasar la oportunidad de captar el "modus vivendus" del pueblo o ciudad que se visita.
La ciudad de Juliaca tiene en la Plaza de Armas, el monumento a Francisco Bolognesi, donde los parroquianos suelen acudir y sentarse, mientras programan su día. Oportunidad que me permite captarla con el lente de la cámara, sin que se percaten de mi accionar, logrando un registro espontáneo del mismo.

Recorriendo sus avenidas, me permite reconocer el medio masivo que emplean para movilizarse dentro de la ciudad. Solo basta ubicarse en una esquina, esperar el cambio de luces en el semáforo y al iniciar la marcha captarlos cuando alcanzan el punto previsto dentro del encuadre que se seleccionó.
No está de más dedicarle un tiempo a la toma fotográfica de los monumentos y edificaciones emblemáticas de la ciudad, como la iglesia de Santa Catalina, la Municipalidad y su Plazuela donde los lugareños suele dar de comer a las palomas que por allí revolotean.

No hay comentarios: