viernes, 22 de julio de 2011

La Interpretación Músical

El menear de los dedos  ejecutando el rasgueo en las cuerdas de una guitarra o el teclear del piano interpretando las notas armoniosas bajo los acordes y punteo de una pieza musical, no es nada sencillo. Más cuando uno le desea imprimir toda esa fuerza  interpretativa  captada  por la lente de la cámara, la que ha de graficar todo ese dinamismo interpretativo que le pone el artista en cada nota de la partitura musical. Esto se logra con el empleo de un teleobjetivo o un lente zoom, que permita mantener una distancia prudencial para no entorpecer la concentración del músico que vive su propio ritmo.




Buscando un ángulo sesgado que llene el encuadre compositivo en la pantalla del visor y empleando una velocidad de toma baja, que de tiempo para el registro del movimiento de la mano en la imagen final. Solo queda estar atento al seguimiento de los acordes de la canción para intuir el momento deseado en la toma final.




Con pasiva cautela he de aproximarme a los ejecutantes, para no desconcentrarlos y distraer la atención del público que en conjunto merecen nuestro respeto. Solo así he de lograr esta toma.





No hay comentarios: