viernes, 11 de marzo de 2011

Paso Internacional Los Libertadores

En la quietud de la noche veraniega del primer viernes de febrero, haciendo valer su descanso vacacional, parte de la población santiaguina con maleta en mano y mochila acuesta se vuelca masivamente a las estaciones del Metro rumbo al paradero Los Héroes prosiguiendo luego la marcha ordenada por la escalinata de salida que conduce al Terrapuerto Los Héroes en Santiago donde les aguarda la unidad de transporte que los comunicará con diversos puntos del interior del país y la frontera con Argentina.


En la explanada previa a la zona de embarque, se aglutinan los viajantes reencontrándose entre sí para aguardar pacientemente la hora de su salida, siempre velando por la seguridad de sus pertenencias.


En los espigones de embarque aguarda el obnibus listo ya para su salida, tras el llamado a los pasajeros de la hora éstos abordan la movilidad y empiezan poco a poco a acomodar su maleta en el interior del compartimiento de equipaje, mientras que el conductor espera pacientemente, con el motor encendido, la orden de salida y así inicio al viaje.


Ya en el Paso internacional Los Libertadores situado a 3.500 msnm, en la Cordillera de los Andes, se halla la frontera común entre Argentina – Chile y que es el nexo vial entre las ciudades de Santiago (Chile) y Mendoza (Argentina).


Detenido el bus aguarda su turno dentro de la cola de buses allí presentes, que están a la espera del inicio de los trámites documentarios en ambas aduanas, mientras tanto del vehículo se retira la totalidad del equipaje para luego iniciar la revisión canina de lo bajado y del interior de la unidad  por parte del equipo de aduana de ambos países.


En la espera capto estas tomas, en que los pasajeros aguardan en tornos a su unidades de viaje, mientras que algunos aprovechan para ver que compran en los kioscos; del interior del bus  grafico las colas de los pasajeros que esperan pasar ante los puestos de las aduanas. Son tres horas de martirio pues a la espera se le auna el frio de la zona.



República de Chile

Valparaíso

No hay comentarios: