viernes, 25 de marzo de 2011

Acuario Municipal y Serpientario de Mendoza Argentina

El 25 de Mayo de 1945, abrió su puerta el Acuario Municipal de la ciudad de Mendoza, fue el primero en el país y el único que existe en el área mediterránea del oeste de la República Argentina, donde se exhiben curiosas variedades ictícolas, tanto de agua dulce como marinas de toda Sudamérica.

La gran atracción del acuario es un huésped único en Argentina, que habitualmente es habitante de las aguas pelágicas (es la parte del océano que está sobre la zona pelágica, o sea, la columna de agua del océano que no está sobre la plataforma continental. Los organismos que habitan esta área se denominan pelágicos) tropicales y subtropicales de los océanos del mundo, un tortugón gigante llamado Jorge. Este notable ejemplar es de la especie Caretta Caretta y actualmente pasa sus días en un enorme estanque de 20.000 litros de agua marina.




El acuario cuenta con aproximadamente 50 estanques de exposición de flora y fauna acuática, totalizando unos 65.000 litros.



Frente a este interesante espacio, en calle Ituzaingó 1400, a unas cinco cuadras del Área Fundacional, se encuentra el Serpentario con una apasionante muestra de especies de todo el mundo. Pueden apreciarse, a través de vitrinas instructivas, saurios y variados ejemplares de serpientes vivas en diversos tamaños.

Araña Pollito (Grammostola sp), originaria de Argentina, inofensiva para el hombre, se alimenta de insectos y pequeños animales de sangre caliente.



Pitón Real (Python regius), originaria del África, no es venenosa, se alimenta de aves y maniferos.


Las presentes tomas las realice con luz ambiente propia del recinto en que están, ya que no le lastima su visión a la especie fotografiadas.  

República de Argentina
http://cesarcoxb.blogspot.com/2011/03/ciudad-de-mendoza-argentina.html

No hay comentarios: