domingo, 13 de marzo de 2011

Vista de Lima

Las presentes imágenes se captaron desde el piso 18 en el edificio  El Dorado (construído en 1969), en una mañana soleada con cielo  despejado. Se puede apreciar la avenida Arequipa con orientación al centro de Lima, realizando aproximaciones con el mando zoom de mi cámara de bolsillo, siendo cuidadoso en la composición del encuadre, para que esta cumpla con el impacto visual deseado.






En las siguientes vistas se distingue el distrito de Lince con dirección al centro financiero de San Isidro. Conforme voy adentrándome en él destaca entre los edificios altos la infraestructura  del Hotel Westin Libertador con sus 30 pisos ya terminados, cuidando en la toma no cortar el perfil de los edificios al componer el encuadre del mismo.






Aquí vemos la proyección de la Av. Arequipa con dirección al distrito de  Miraflores, atiborrado de edificaciones altas, que ya empezaron a tapar el Morro Solar de Chorrillos.



Al cambiar de ángulo vemos un gran número  de edificaciones  que impiden apreciar el litoral del distrito de San Isidro.




La Av. César Vallejo (ex El Country) enrumbada  al distrito de Jesús María y en su horizonte puede verse el perfil d la isla de San Lorenzo.


Vemos como el distrito de Lince empieza con la edificación vertical, con respecto al distrito de Jesús María.



El Hospital del Empleado abrió sus puertas  el 3 de noviembre de 1958 durante el segundo mandato del presidente Manuel Prado y Ugarteche, contando con un personal de 167 médicos y enfermeras. Su primer director fue el médico Guillermo Kaelin, cuyo nombre ahora lleva el auditorio del nosocomio. En 1973, el Hospital del Empleado pasó a llamarse Edgardo Rebagliati Martins, en reconocimiento al periodista y abogado que logró crear el Seguro Social de Salud del Empleado. Fue ministro de Salud Pública y Asistencia Social; no logró ver culminado su gran proyecto pues falleció en 1957. En 2008, el hospital fue declarado “Patrimonio Arquitectónico de la Seguridad Social del Perú”.


Reseña histórica de Lima.
Entre los años 1953 al 1956, Lima vio cambiar el entorno urbano del centro histórico de la ciudad (damero de Pizarro),  al iniciarse la construcción del ex Ministerio de Educación frente al Parque Universitario, hoy Edificio Javier Alzamora Valdez, que con sus veintidós pisos en su torre central flanqueado por dos bloques de 12 pisos, manteniéndose desde entonces por más de dos décadas como el edificio más alto del Perú.
En 1970, se inician los trabajos de construcción de la Torre de Lima dentro del  conjunto arquitectónico urbano constituido por el Centro Cívico de Lima y que fuera inaugurado en 1974. Con sus 34 pisos, alcanza la altura de 102 metros, destronando al entonces Ministerio de Educación como el edificio más alto del Perú. A la par, el 28 de setiembre de 1970, La cadena internacional Sheraton Hotel, inicia la edificación de la nueva sede en Lima frente a la Plaza de los Héroes Navales, dentro del perímetro de dicho centro, que durante más de dos años cumplió con el plazo de entrega de la edificación de sus 20 pisos. El Sheraton inicia sus operaciones el 1 de marzo de 1973.
En la actualidad se viene terminando en  la cuadra 7 de la Av. Javier Prado Este en el distrito de San Isidro, la construcción de su infraestructura  del Hotel Westin Libertador de 30 pisos con una altura de 118metros, el cual será el más alto de Lima

No hay comentarios: