sábado, 14 de noviembre de 2009

Tarma

Tarma, contrasta la belleza de sus calles con su entorno paisajista, iluminado por lo azul de su cielo, salpicado por la blancura de las nubes que discurren por el valle que lo cobija.


 

Desde las partes altas de las laderas, se puede observar lo pintoresco de sus casitas elaboradas con el barro que amasan en el lugar, dándole la forma que le confiere lo escabroso del terreno, ataviado por la arboleda que le han sembrado.


 

Rodeando la ciudad, se vislumbra lo sinuoso de sus caminos zigzagueante por sus laderas que comunican con las colectividades colindantes, satinadas por los matices que adquieren del terreno y su entorno urbano.

Puede distinguirse las huellas dejadas por el discurrir de las torrentadas, como cicatrices avivadas por la lluvia. Cuan mortales zarpazos que desgarran sus parcelas como eminente muestra de la deforestación que han obrado en las partes altas en su afán de incrementar los campos de cultivo.

Elemental es saberse ubicar en el entorno, de manera campechana precisando un encuadre leíble, legible y entendible, que ha de impactar en el espectador.

No está demás recordarles en bajar la sensibilidad del ISO, con un diafragma cerrado, mejorando así la saturación del color, permitiendo una buena profundidad de campo.

No hay comentarios: