jueves, 26 de noviembre de 2009

Huanta

Cuando se desea realizar fotos de paisajes desde un transporte aéreo debe de tenerse en cuenta las medidas de seguridad requeridas para ello.




En el caso de desplazarnos en helicóptero, este ofrece más ventaja que la avioneta o el avión, por tener un altura de vuelo más baja, en este caso no está presurizada la cabina, por tener las puertas abiertas al estar artillado con ametralladora.

Me asignaron una ventana que se le removió la luna, ésta ubicada al lado opuesto al sol, consiguiendo una lectura más inequívoca del diafragma respecto a la velocidad de la toma empleada con la iluminación del escenario.

Dada la rapidez del desplazamiento con la brevedad del vuelo entre los puntos a recorrer de esta unidad, solo permite realizar una toma de ensayo en el inicio como referencia para corregir los ajustes pertinentes en la exposición correcta.



Al decolar el helicóptero permite hacer toma casi vertical respecto a su salida. He de tomar como referencia una avenida de la ciudad que sirva de referencia para conseguir el paralelismo de visor. En otras palabras uno tiene que moverse el encuadre de la cámara, para que la toma salga bien en su composición.


Es bueno visualizar lo que está delante de la ruta y utilizar las líneas referenciales del terreno que han de servir de parámetro en la composición inmediata de la toma. En esta ocasión la línea de horizonte la he de crear con lo que me ofrezca el paisaje determinado por la rapidez del desplazamiento en el vuelo.

La ruta entre Huanta y Huamanga, permite captar vistas que muestra lo abrupto del terreno y su geografía accidentada que presenta la zona transitada.

Temas referido al departamento de Ayacucho:

http://cesarcoxb.blogspot.com/2012/09/telar-ayacuchano.html
http://cesarcoxb.blogspot.com/2010/03/ayacucho-huanta.html
http://cesarcoxb.blogspot.com/2009/11/nuve-y-punto.html

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