sábado, 14 de noviembre de 2009

Puertos y Navios

En el quehacer cotidiano, uno tiene que adiestrarse continuamente en el arte del concepto de la imagen, entrenando la agudeza visual al margen de la toma requerida en cada comisión asignada, tratando de buscar temas afines que permitan desarrollar la destreza en la conceptuación de encuadre y de la composición escudriñando la perfección de la edición en la toma y no permitir que la misma se altere en la diagramación. Así tendremos un trabajo ágil y pulcro de nuestra fotografía.

¿Quien no se ha sentido atraído y admirado por la majestuosidad de los reyes de los mares? Los grandes navíos que reposan en las sosegadas aguas del muelle que los acoge, a la espera del intercambio de sus efectos, para después elevar anclas y hacerse nuevamente a la mar.

Aprovechando la visita al puerto del Callao, desde el muelle Sur puedo ver en el horizonte la envergadura de estos titanes de los mares descargando su mercancía extraída de grandes bóvedas para ser entregadas a sus destinatarios

Llama mi atención la presencia de un lujoso crucero, que aguarda pacientemente el retorno de sus ocupantes que visitan los lugares turísticos a su paso por nuestro territorio patrio. Es notorio lo contrastante de la blancura de su pintura con la disparidad del tono del agua y de su cielo.
Durante el paseo en bus por la zona portuaria, solo queda acoplar el lente angular en la cámara y al paso del mismo, trato de plasmar en una toma lo más elocuente de acuerdo con una selectiva composición y encuadre, que nos ofrece el paisaje marítimo.

Detenido el vehiculo, bajo la férrea vigilancia de los resguardos aduaneros, puedo captar las proas de los navíos que se encuentran anclados.

Temas referido a la provincia constitucional del Callao:

No hay comentarios: