martes, 7 de febrero de 2012

Puerto Callao Muelle Sur

Los grandes cambios dados en las infraestructuras portuarias a nivel mundial sirven para poder atender a los barcos portacontenedores de última generación, como los Súper Post Panamax, con capacidad de carga de más de 6,000 contenedores y que son atendidos únicamente en los terminales portuarios más importantes del mundo. 




El puerto del Callao no está exento a este reto y de llegar a ser nuevamente el abanderado de la costa oeste de Sudamérica, al ya contar con moderna infraestructura portuaria en el muelle Sur capaz de atender la recalada (llegar una embarcación a un puerto o a un punto de la costa, como fin de su viaje o de allí continuar su navegación) de estos titánicos navíos que por medio de sus grúas Pórticos y sus respectivas grúas de Patio cuentan con capacidad y tecnología óptimas para atender a los buques portacontenedores Súper Post Panamax. Tal como se pudo apreciar el pasado 25 de enero, los legisladores integrantes de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de La República.




Las grúas pórtico STS (“Ship-to-shore”) son gigantescas estructuras que se utilizan para movilizar los contenedores directamente del muelle al barco y viceversa. El Muelle Sur cuenta con grúas pórtico del tipo Súper Post Panamax. El brazo de dichas grúas pórtico tendrá un alcance de 56 metros y un izaje (o altura máxima a la que puede ser elevado un contenedor) de 40 metros y que movilizan, cada uno, un mínimo de 25 contenedores por hora, productividad requerida en el Contrato de Concesión. “Al utilizar 3 de estas grúas para atender a una nave, el Muelle Sur podría alcanzar una productividad combinada de hasta 90 contenedores por hora” señaló Kwiatkowski (revisar el portal de la página web DP WORLD).







Cada una de las grúas pórtico del Muelle Sur se complementará con 3 grúas de patio (o grúas Rubber Tyred Gantry-RTG), que permitirán un eficiente manejo de los contenedores en el amplio patio de almacenamiento del Muelle Sur. Las grúas de patio sirven para mover contenedores dentro del área de almacenamiento, apilarlos y colocarlos en los camiones.





El amarradero para estos colosales navíos son usado por las gaviotas como área de reposo.







Como es de conocimiento de todos los operadores del Comercio Exterior Peruano, DP World Callao S.R.L. tiene el compromiso de brindar  sus servicios con altos estándares de calidad a sus clientes y usuarios, sin dejar de mantener un sistema de seguridad adecuado en el Puerto, en aras de un Comercio Internacional Seguro.




Es por ello, que busca la mejora continua y el mantenimiento del Código Internacional PBIP (Protección de Buques e Instalaciones Portuarias), y, siguiendo los  estándares internacionales corporativos han iniciado la  implementación del Sistema de Gestión de Seguridad para su Cadena de Suministro bajo la Norma ISO 28000:2007, con el fin de prevenir amenazas y riesgos hacia y desde el Puerto.





El perfecto orden y armonía con que se trabajan en el Patio de Contenedores le da a las toma ese toque de perspectiva y vistosidad de cada imagen captada.





Temas referido a la Provincia Constitucional  del Callao:

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