jueves, 9 de febrero de 2012

Exhibiciones deportivas

Previo al preámbulo del evento deportivo “Campeonato Interbarrios 2012” de fulbito y voleibol a cumplirse en el frontis del Palacio Legislativo y en las inmediaciones a la Plaza Bolívar; él cual fuera convocado  por el Presidente del Congreso, Daniel Abugattás Majluf, él mismo que lo inauguró la mañana del 29 de enero con la convocatoria que hubo congregado delegaciones deportivas de los distritos de Comas, Independencia, El Agustino, Magdalena y Santa Anita, se realizaron tres demostración, entre ellas una a cargo de la Policía Canina del Perú y dos exhibiciones deportivas: los que ostentan un record güines en dominio de pelota y la delegación peruana de karate que obtuvo el tercer lugar en el campeonato mundial de Marruecos.  




El Escuadrón de Exhibiciones de la Dirección de Policía Canina, que tiene a su cargo cinco especialidades dentro de la Policía Canina como es la detección de explosivos, la detección de drogas, la de búsqueda y rescate, la de seguridad y defensa; como es su costumbre realizó la demostración canina en compañía de sus entrenadores, ella fue el deleite de grandes y chicos congruidos en torno a la Plaza Bolívar a espera de la apertura del “Campeonato Interbarrios 2012” de fulbito y voleibol organizado por el Congreso de la República.




Este joven ejemplar de Pastor Alemán (razas de perro más populares, versátiles del mundo. Trabajador nato, afectuoso con la familia, excelente guardián, animal de salvamento, paciente y protector con los niños. Valentía, inteligencia, abnegación y fidelidad son unas de las tantas virtudes que caracterizan a este can), de nombre “Alí” junto a su entrenador realizaron con agrado las cinco planchas que les fuera solicitado por el jefe del comando.






Toca la demostración a este ejemplar de la familia Grand bleu de Gascogne de vieja raza, eminentemente de tipo francés, utilizado para el deporte de caza. A Chelita, como la suelen llamar, se le asignó traer entre tres objetos (llaves, celular y billetera) el manojo de llaves.




A Chelita se le pido también que eligiera de entre cinco banderas (los países limítrofes con el Perú) la bandera del Perú y se la llevará a su guía.





Siguió un ejemplar Branco de Weimar o Weimaraner que es una raza canina de origen alemán de característica cazador, consiguiendo el reconocimiento como raza en el 1870 con la fundación del Club Alemán del Braco de Weimar. “Gypsi” efectúa salto en un aro y en dos aros consecutivos. 





Este ejemplar de Golden retriever, son perros cobradores; el término inglés retriever significa “restituir, recuperar, recoger”. Se trata de una raza especializada en el trabajo de seguir el disparo para recuperar la pieza para su cazador. La FCI ha reconocido seis razas de retriever; las más conocidas son las de origen británico: last-coated, curly-coated y el golden y labrador. Para esta ocasión a se le pidió a “Duque” que realice saldos de vallas.






Vemos a “Machín Alberto” realizar el helicóptero, su monitor le toma de sus patas y le da reiteradas vueltas. A continuación “Machín Alberto” salta soga junto con su tutor.




Los Hermanos Figueroa o “hermanos pataditas”. José Antonio y Juan Carlos Figueroa quienes establecieron un récor Guinnes (mayo del 2009) al bajar desde la cruz del Cerro San Cristóbal hasta el Colegio Carlos Paz Soldán, en el Rimac, haciendo 8 mil cabecitas en todo el recorrido de 3 kilometros, sorteando en su trayecto el viento que lo circunda y la pendiente a seguir  durante su decenso por la laderas del cerro San Cristóbal. En esta oportunidad hicieron alarde de su técnica de dominio de cabecitas con diferentes grados de dificultades y niveles de ejecución.













Malabares con pase de pelotas y cabecitas.







Con pelota parada, demuestra José Antonio Figueroa su habilidad con la ejecución de planchas, para luego continuar sentado y formar un círculo mientras demostraba el dominio que tiene del  dribleo del balón y termina su presentación con el esférico a espalda del cuello mientras se viste con ropa que él mismo dispuso para su actuación.










Toca el turno a Juan Carlos Figueroa quien con la redonda parada y con gorra encima baila al ritmo de la música, luego realizó diferentes figuras acrobáticas durante su presentación, finalizó su presentación bailando con su hermano José Antonio.










La selección peruana de karate presentó esta mañana su danza kata y técnicas de ataque-defensa, que ocupó el tercer lugar en el campeonato mundial del Marruecos en el 2009, como antesala a la inauguración del Campeonato Interbarrios 2012 en la Plaza Bolívar.























No hay comentarios: