domingo, 8 de noviembre de 2009

La Hora Mágica

En el argot fotográfico, se denomina "Hora Mágica", a los breves minutos concedidos para graficar el momento cuando se inicia el termino del ocaso del día, para dar paso a la sobriedad de la noche, donde los matices calidos del atardecer, proyectan sus últimos rayos de luz, tornasolados con tonos naranja rojizo, que son opacadas por las fríos entonaciones que antecede el advenimiento de la oscuridad de la noche y se armoniza con el encendido de las luces del alumbrado público.

La temperatura de color alcanzada de esta trilogía de luces, se unifican, en valor equivalente establecido por un unísono diafragma, con exposición lenta, que registra la mixtura de sus tonos, que confluyen en la imagen captada.


Es allí donde prima la concentración y rapidez de uno, como respuesta, por lograr expresar en la composición lo enigmático de ese instante tan fugaz, que otorga el atardecer.





2 comentarios:

Unknown dijo...

Las fotos me parecen muy bonitas y realzan la belleza natural de la estructructura. Luego de ver las diferentes fotos que has colgado puedo decir que eres un verdadero artista y eres capaz de resaltar la belleza de las cosas al retratarlas en una foto.

Además me parece que te explicas muy bien ya que a pesar de que utilizas algunos términos técnicos, neófitos en el tema como yo lo pueden entender.

César Cox Beuzeville dijo...

Uno expresa a través de la imagen captada, el sentir del momento y como me compenetra con el tema, dándole una visión humana que he de compartir con el público lector. Por otra parte debo escribir en forma amical, con un lenguaje sencillo, directo y de fácil entender para transmitir la información y enseñanza aprendida.