martes, 29 de enero de 2013

Carretera Central

De retorno a la capital de Lima (la tres veces coronada ciudad de los Reyes) iniciando el retorno por la carretera central procedente de Chosica; a la altura de Chaclacayo nos empezó a ganar la tarde y la venida del crepúsculo que desdibuja en un degrade tonal de grises la silueta de los cerros que van de un gris oscuro a un gris claro, conforme se lo ve alejarse en la perspectiva del paisaje.





Es cuando el sol consigue estar a la altura de la cima de los cerros, señal de iniciación del ocaso, tiñéndose el cielo de luminiscencias amarillentas matizadas con tonos rojizos que se reflejan en  los cobertores de protección en los que trasladan los camiones su pesada carga o se observa el claro oscuro que se combinan con sus partes cromadas de la carrocería.










Conforme se va avanzando en el camino se hace más espaciado el período breve del sunset  u hora mágica del atardecer veraniego que tiñe de rojo intenso el horizonte por el que se va rematando el atardecer. El camino retorna a su tiempo normal por el congestionamiento que suscitó el choque vehicular que hizo perder el inusual candor  que acompañó a los viajantes viaje en la iniciación de la noche.  


Fenómenos atmosféricos

No hay comentarios: