jueves, 26 de noviembre de 2009

Nube y Punto

Cuando se inicia una nueva temporada de lluvias en nuestra serranía, los nubarrones que circundan las cumbres en la ciudad de Huamanga, sirven de marco para adiestrar mi visión compositiva y la conceptuación del encuadre, dadas sus amorfas figuras con perdurable cambio en el discurrir de su travesía empujadas por el viento.


Cautiva la forma de las siluetas perfiladas en lo azul del cielo serrano, dramatizado por lo abrupto de los grises, moteadas de blancos tornasolados que ciñe sus bordes, dejando a la imaginación del espectador una libre interpretación.



Con el discurrir de las horas, de apariencia hosca emergen en el horizonte muchas de ellas, de caprichosas formas, que dejan filtrar la luz, cual presagio del advenimiento de las primeras lluvias.


De pronto vislumbro el sutil cortinaje aéreo cual desgarre de fina gotas que han de llegar a la tierra llena de semillas que aguardan ávidas su llegada.


Hay que tener un cuidado enorme en el cambio del lente y más cuando estamos bajo el efecto de los motores de algún transporte aéreo que mueven las partículas de polvo, que en algunas ocasiones pueden introducirse en su interior y se puede estropear la toma, consiguiendo buenas tomas de nubes y punto.

Temas referido al departamento de Ayacucho:

http://cesarcoxb.blogspot.com/2012/09/telar-ayacuchano.html
http://cesarcoxb.blogspot.com/2010/03/ayacucho-huanta.html
http://cesarcoxb.blogspot.com/2009/11/huanta.html

No hay comentarios: