martes, 15 de junio de 2010

Granos y Menestras

Fotografiar granos de cereales o menestras no es fácil y menos aun cuando esta se realiza en un puesto de mercado, donde las variantes que se dan por la luz natural, el alumbrado del establecimiento y las sombras, son afectados por el paso de las amas de casa que realizan sus compras, perturbando su equilibrio tonal y los valores de la exposición en la toma a realizar.





Los granos se caracterizan por tener forma definida, color y textura y es en lo que hay que incidir en la toma. En la venta a granel, coexiste un desorden visual del que ha de salir la imagen que incida en sus características dentro del ordenamiento percibido en la composición fotográfica.





Lo que hay que hacer, ubicar la agrupación más uniforme de estos y aproximarnos a él con movimientos muy sutiles, cuidando de no cortar los granos que aparecen en los cuatro bordes que componen el fotograma.








Los comerciantes las presentan en bolsas de plástico transparente por su vistosidad, a lo cual también le podemos sacar provecho por encontrarse los granos apilados entre sí, solo queda visualizar el segmento en que se ha de trabajar, evitando los cortes innecesarios de los granos ubicados en los márgenes del fotograma.








Solo nos falta, tomar la decisión de salir con cámara en mano cuando realicemos el mercado para hacer nuestros ensayos fotográficos que han de mejorar nuestro concepto de la composición.

Tema Mercado:

http://cesarcoxb.blogspot.com/2012/09/pescado.html
http://cesarcoxb.blogspot.com/2010/09/forma-color-y-textura-carnes.html
http://cesarcoxb.blogspot.com/2010/03/reportando-la-ciudad-mercado.html
http://cesarcoxb.blogspot.com/2011/01/forma-colr-y-textura-frutos.html

No hay comentarios: