domingo, 10 de junio de 2012

Iluminación de abajo arriba

Cuando observo  el efecto que otorga la  iluminación proyectada de abajo hacia  arriba, puedo visualizar el impacto visual transferido del claro oscuro a la zona de sombra y contraste, que otorga la luminiscencia incidente sobre la  superficie de las cosas, las cuales se ven dramatizadas con respecto al cuadrante  de su ubicación y con respecto del foco emisor donde su textura resalta las imperfecciones de su superficie con respecto al misticismo que se encierra en su entorno. 




Sólo hay que elegir un correcto punto visual bajo el cual trabajar el enfoque del efecto visual percibido a primera instancia, haciendo el encuadre compositivo final para la toma. Las molduras sobre los dinteles en los pórticos con que decoraban las casonas coloniales han de servir de marco para la presente toma fotográfica.




Lo mismo sucede con esta columna de piedras que soporta el pórtico del ingreso principal, donde percibo la aproximación del punto inicial de luz, al pie de ella, que va en aumento la degradación de la sombra ensombrecida respecto al alejamiento de la luz emisora.


Hojas y tronco de la higuera que son iluminados por el reflecto fijado en la base del tronco, iluminando la parte superior de ellos.



Iluminación que se proyecta del interior de la habitación y que se percibe  a través de la persiana cerrada la cual recubre la ventana. Grafico a manera de práctica para estar al tanto del comportamiento de esta luz en relación de la toma fotográfica.


No hay comentarios: