jueves, 31 de mayo de 2012

Flores

Todo evento que esté vinculado con actividad social o cultural siempre contará con adornos florales que realcen la suntuosidad del acontecimiento vivificando su ambientación. Decoración que estará elaborada con las mejores flores de temporada que bien valdrá la pena salvaguardarlas en imagen a través de la toma fotográfica. Para ello examinaré  el excelente el estado de cada una de las flores y en función de ello fijaré un punto de vista sobre el cual trabajaré dentro del sector preseleccionado para armar la composición-encuadre compuesta para la toma.



Elegida la flor más idónea, de ser fotografiada dentro del decorado y en función a la orientación de sus pétalos, doy el debido respiro visual (espacio libre por el cual proyectaré la mirada), defino a su vez el punto de oro (es la intersección dada entre las dos líneas verticales y dos líneas horizontales imaginarias que se entre cruzan dentro del visor, quedando así constituido los nueve espacios imaginarios que se compone la Ley de los Tercios). Sin perder de vista esta ubicación, con sumo cuidado, a través de movimientos muy sutiles, giraré la cámara para incluir dentro de la composición aquellos elementos secundarios  con que armaré mi encuadre, eliminado aquellos elementos que distraiga la estructura de toma fotográfica.







En el instante a captar la foto, dado que trabajo en el interior del recinto con iluminación artificial y a mano alzada, apaciguo el respiro con tres tomas pausadas de inhalación-exhalación, contengo la respiración y seguidamente reviso el resultado de la  composición-encuadre y obturó el disparador  de la cámara.









No hay comentarios: