domingo, 15 de mayo de 2011

Arreglos Florales (Decoración)

No debemos desaprovechar las oportunidades dadas por la vida y más cuando estas se suscitan en nuestro desempeño laboral, como convenciones, eventos cívicos culturales, que cuentan  con la decoración de arreglos florales propios de la estación, del lugar ó región.



Sólo queda aprovechar el tiempo de espera para echarle una mirada (al arreglo floral) y ver como conceptuar el ángulo de toma más apropiado para destacar los detalles del género a captar, para lo cual bajaré a su menor sensibilidad ISO, acorde con el pulso y la lenta velocidad a emplear, evitando así que esta salga movida. Ello es para aprovechar mejor la gama tonal del ISO en combinación con un diafragma semi-cerrado que otorgue mayor profundidad de campo (un tercio de nitidez delante y dos tercios después) sobre el punto del enfoque dado.



Los tallos cortos le conceden  mejor agarre al arreglo dándole mayor estabilidad ante casuales corrientes de aire en dicho escenario; así manteniéndose éstos fijos me facilitan la toma.



Con conocimiento del tipo de evento, hay que tratar de llegar temprano para aprovechar la tranquilidad del momento o si se llega tarde y la ponencia esta recontra aburrida, después de realizar las tomas de rigor para la nota periodística, nos podemos relajar dando libertad a la imaginación, sin llegar hacerse notar, y  practicar nuestro encuadre retratando la creatividad humana.



No hay comentarios: