martes, 10 de mayo de 2011

La Noche (Estudio)

Es el tiempo comprendido entre el crepúsculo del Sol y la amanecida del día siguiente, iniciándose  a las 21:00 pm (según en la posición en que nos encontremos respecto al ángulo de incidencia del Sol) en el cual, a la mayoría que le agrada tomar sus fotos, suelen guardar su cámara fotográfica… según ellos “no le salen bien sus tomas”.

En el presente ensayo fotográfico, lo he tomado con mi cámara de bolsillo Panasonic, manipulando el programa de modo de escena  en “Fuego Artificiales” o “Escenas Nocturna”  no sin antes buscar un buen apoyo para la cámara mientras está tarde su obturación (el clic) que variaba de un segundo a más, según la luz de la zona a fotografiar.


Uno puede jugar con la dualidad de luces tanto externa cono interna dentro del rango del  tipo de luz con que se está exponiendo las presentes tomas, donde los ventanales del edificio interactúan en la composición al reflejar el interior del pasillo y los puntos fuertes de luz se deben a los reflectores que iluminan la edificación.




Dada la larga exposición, esta suele a registrar las luces de los autos en movimiento y ante este hecho solo te queda crear tu propia ilusión fotográfica en tu toma.




La presente secuencia es el resultado de varias sesiones fotográficas, mientras seguía un curso de capacitación y lo solía captar en el periodo de descanso que nos daban entre clase.



Las tomas lejanas requirieron tiempos superiores a los diez segundos, dejando expuesta la cámara sobre una baranda con lo que evite el que salga movida, consolidando su nitidez.



Esta toma se asemeja al río de lava que desciende del cerro he inunda de luces resplandeciente la oscuridad de la noche.


Solo me queda registrar el medio por el cual he de llegar al aula.



La Noche
http://cesarcoxb.blogspot.com/2011/07/la-noche-volviendo-casa.html

No hay comentarios: