lunes, 16 de mayo de 2011

Detalle Imprevisto

Bien se dice que la solemnidad del momento previo a la ceremonia esta va de la mano con el orden y la limpieza, cuidando el más mínimo detalle previo al inicio de lo ceremonial. Sólo queda estar prevenido a que se dé ese detalle impensado.


Años atrás, observando las fotografías llegadas por las agencias internacionales a los medios de prensa. Llamó mi atención una foto captada de un personal de limpieza dando la espalda a la marcialidad de la guardia de honor Rusia. Situación que vio el reportero gráfico que captó la anécdota que se difundió a todos los medios escritos.


Estos detalles inusuales, suelen repetirse en actos oficiales previos a la llegada de un mandatario o un alto personaje político; en esta ocasión se dio ante el regimiento de la guardia de honor de la Escuela Militar de Chorrillos cuando vi venir a uno de limpieza, recordé la foto difundida. Sin mediar palabra sigiloso me aleje de los colegas y me ubique en un ángulo de toma acorde con su composición. Con lo que demuestro que todo acontecimiento imprevisto, teniendo conocimiento previo,  con calma uno puede anticiparse para fotografiarlo.

No hay comentarios: