miércoles, 23 de mayo de 2012

Distrito de Chingas Ancash


En la parte Central y occidental del Perú se sitúa el Departamento de Ancash, donde hallamos el callejón de Conchucos y en el margen izquierdo del río Puchca, el distrito de Chingas, que atesora los extraordinarios parajes de la provincia Antonio Raymondi que es una de las veinte provincias que conforman este Departamento. Al este de este valle se advierte el empinado Pucarucu, que aventaja al Huarigircan, juntos tamizan los nacientes rayos solares que avivan el bello dominio del que se compone el valle de Chingas y que es guarecido al oeste por  el  arrogante Pochgui.





Comienza la marcha los representantes de la jurisdicción de Chingas, emplazada sobre los 2800 metros del nivel del mar, a través del sinuoso camino recorridos por esta delegación trasladándose de extensas pampas a valles recónditos por profundas quebradas y encumbradas montañas para poder llegar a la tres veces coronada Lima, donde el pasado 16 de mayo, en la sede del Legislativo, dieron conferencia de prensa referido al “X Festival del Choclo Chingas 2012”, acto que se prolongará, en su comuna, hasta el martes 22 de mayo.


Los de Chingas se dieron cita con bellas y coloridas danzas folclóricas de los negritos de su comuna con las que animaron al público presente en la plaza Faustino Sánchez.




  



La producción maicera de Chinga la cataloga como el segundo lugar a nivel nacional como productor del “Choclo Urubamba” de calidad de exportación.



Degustación de carapulcra de choclo con papa y trigo sancochado.




Temas referido al departamento de Ancash:

No hay comentarios: