domingo, 24 de junio de 2012

Ensayo fotografico ni frio ni caliente

La narración con imágenes fotográficas de un tema especifico se basa en un correlato conductual y ordenado, siguiendo un patrón temático que hila la imagen inicial con la imagen subsiguiente y ésta con la que sigue; dentro del  cuerpo narrativo que es la historia a contar, resaltando la idea principal amparándose en la temática principal, sea personaje o un elemento subliminal, con que se desarrolla una emoción o la percepción que se ansía transmitir por medio de la historia descrita en la secuencia fotográfica.



  






La información a contar en la toma se encuadra dentro de los parámetros que conforma el visor de la cámara  ó pantalla de la misma. Todo elemento que integre la composición debe recomponerse dentro del área que circunscribe dicho encuadre para que su visualización sea impactante y dinámica.

Algunas tomas se han de planificar respecto a su contenido, mientras que otras son circunstanciales, al darse el hecho en dicho instante en que se ha de estar prevenido para su captura fotográfica. Tener mente ágil para visionar rápidamente el encuadre compositivo y poder captar la imagen. Tener en cuenta el margen diferencial existente entre lo visualizado en el visor, o en la pantalla de la cámara, y lo visionado  en la toma final. El margen adicional que dan los fabricantes de cámara, suele estropear lo trabajado, obligando a uno a rehacer la toma, perdiéndose la espontaneidad de la misma. Dicho en otra manera uno edita en la toma.

Se capta la esencia del tema sin que se revele la presencia de uno la tomo, como que se ha captado tiempo en el tiempo, que perdurara cual documental gráfico del tiempo.

En cada toma se estudiará el punto de vista que funcione mejor con la toma siguiente que sigue la historia como uno quiere que sea contada. Cada imagen trabaja representa un párrafo del contexto narrativo que tejo en ella.

Ensayos fotograficos:

No hay comentarios: