miércoles, 15 de diciembre de 2010

Vitral W.Lemke

Como dice el refrán “Por sus obras lo conoceréis”.

En el santuario de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, en el distrito de Lince, discretas ventanas encierran el arte en vitral cuya autoría pertenece a “W. Lemke”, sin referencia adicional, que data del año 1949, fecha en que fuera edificado su templo.




Con sus 61 años a cuestas, aprecio en todo su esplendor los vitrales referidos a “La Anunciación”, “Adoración del niño Jesús por los Reyes magos”, “La boda de Cana”, “La Pasión de Jesucristo”, “Muerte en la cruz de Jesucristo”, “Pentecostés” y “Coronación de la Virgen”, a pesar del polvo que se acumuló  con el tiempo.




Se aprecia en los vitrales una técnica elaborada con vidrios de colores, pintados y recubiertos con esmaltes, que en conjunto forman un diseño ensamblado entre sí mediante finas varillas de plomo en forma de H, donde se insertó las piezas en vidrio cortadas a mano en cada lado y que se unió con soldadura a base de aleación de estaño y plomo.



Con trazo lineal definió en ellos los rasgos de los personajes, matizando la brillantez del color del fondo que contrasta entre sí, con los interlocutores bíblicos.



Discreción aunada  con la cámara de bolsillo y un buen pulso son elemento primordial para la composición y encuadre de la toma, aprovecho la iluminación indirecta en el vitral.



No hay comentarios: