domingo, 4 de mayo de 2014

Vitral Sociedad Fundadores de la Independencia

En su hall principal de La "Benemérita Sociedad Fundadores de la Independencia, Vencedores el 2 de mayo de 1866 y Defensores Calificados de la Patria", domina el centro de su cielorraso una gran estructura metálica de forma rectangular, en la que se apoya el gran vitral con el grabado del Escudo Nacional, del cual se irradian destellos de luz. La Casona que hoy acoge a la Sociedad Fundadores de la Independencia fue construida en 1922 en la antigua Avenida Leguía hoy Avenida Arequipa 410 con intersección de la avenida Saco Olivera,  frente al parque Cervantes que está a una cuadra del Estadio Nacional.  





Una ventana con el grabado del vitral de la Madre Patria del artista Roberto Miguel Antonioli Farfán, preside como fondo del ingreso principal al salón de actos.



La "Benemérita Sociedad Fundadores de la Independencia, Vencedores el 2 de mayo de 1866 y Defensores Calificados de la Patria" es la primera institución patriótica del Perú y América creada con fines cívico-patrióticos donde se evoca y exalta el glorioso pasado del Perú. Fue fundada en Lima el 28 de septiembre de 1857, reconocida por "Decreto de Reconocimiento Oficial" el 27 de octubre de 1857 y por Ley N° 2432 el 3 de septiembre de 1917, como la primera Institución Patriótica del Perú, bajo el lema “Somos más que un Museo Somos tu Historia”. La Sociedad tiene como su Protectora a la Virgen Inmaculada Concepción y a Santa Rosa de Lima como su Patrona.
 
 
Vitrales Peruanos:
http://cesarcoxb.blogspot.com/2013/09/vitrales-iglesia-de-la-merced.html
http://cesarcoxb.blogspot.com/2012/03/vitrales-de-la-basilica-maria.html

No hay comentarios: