viernes, 15 de octubre de 2010

Elecciones municipales Juan Pueblo

El domingo 03 de Octubre, nos dimos cita los peruanos en uno de los actos más trascendentales de nuestra vida ciudadana, la fiesta por la democracia respaldada por nuestro voto en las ánforas durante el proceso electoral Elecciones Municipales 2010. 

Pude captar la satisfacción en los rostros de nuestros conciudadanos uniformados y autoridades, brindando la orientación requerida para indicar la ubicación de la mesa de los votantes, haciendo malabares por atender pacientemente a cada uno de los solicitantes.















Estratégicamente se colocó grandes paneles con la información del número de mesa y su ubicación  dentro de la sede de sufragio, donde uno personalmente confrontaba con sus datos personales.






Integraban las filas de votantes por mesa, cuatro generaciones de peruanos constituidos por veteranos, adultos, jóvenes y niños con sus padres, quienes pacientemente aguardaban su turno para emitir su voto en las aulas acondicionadas para tal fin.












Cotejando sus datos con la información impresa del planillón electoral de dicha mesa.






Binomio madre-hijo en brazos. La mujer cumpliendo su deber cívico con niños en brazos quienes a su corta edad supieron estar a la altura de las circunstancias, captando la atención de los presentes.






Resultó todo un reto graficar el proceso del sufragio del público, quien no se inmuto por mi presencia, como un ciudadano más en espera por emitir mi voto.









Dando cátedra de entereza cívica, dejando de lado sus limitaciones físicas aunadas a su dolencia que limita su accionar, haciendo gala de su buen vestir, abuela y nieta compartieron este acto democrático, sembrando en la pequeña la importancia de decir “Perú estoy contigo, a través del voto, que es voluntad del pueblo”.










La familia se hizo presente en tan importante cumplimiento del deber cívico que tenemos todos los peruanos con nuestro futuro y nuestra nación.




Procesos Electorales:


http://cesarcoxb.blogspot.com/2011/04/elecciones-generales-2011.html

http://cesarcoxb.blogspot.com/2011/06/elecciones-generales-segunda-vuelta.html

No hay comentarios: