martes, 7 de junio de 2011

Elecciones Generales (Segunda Vuelta)


Todo acontecimiento informativo es resultado de la sumatoria de hechos suscitados en fracción de segundos, que deben ser captados en imágenes objetivas bajo ciertos parámetros noticiosos de composición y encuadre que aglutine el contexto informativo del mismo.






Registrando los más mínimos detalles de las ocurrencias suscitadas durante este último proceso electoral  (segunda vuelta - elección presidencial 2011) espero que todo lo retratado sirva como elemento de base para poder hilar un relato ordenado y serial en el que se asocien todas las tomas obtenidas para ello he seleccionando los principales momentos efímeros captados bajo la acuciosidad del ojo crítico con que las tomo.



Rapidez, ubicación y un adecuado punto de vista prevalecen para efectuar una rápida recomposición de elementos e integrantes que se conceptúa en la inmediatez  de la composición fotográfica. 








Debe de resaltarse la cualidad de la acción en cada imagen y a su vez que sea de fácil lectura para el público que ha de observarlas.





Registró la espontaneidad de las personas dentro de la cotidianidad de sus acciones previstas para la toma.





Graficó los pormenores entre las personas discapacitadas que han de sufragar en mesas acondicionadas para brindarles las comodidades del caso.









No se nos deben escapar las ocurrencias de un acucioso al no encontrar un tacho para la basura y al no desear ensuciar el piso, no encontró mejor sitio que la mesa, a la que se sumaron los papeles con resto de tinta indeleble de los votantes salientes.



Después de sufragar pasa un ómnibus con un sugestivo alivio para su malestar electoral.


Procesos Electorales:

 

No hay comentarios: