lunes, 17 de enero de 2011

Fotografía de Bañistas

El sofocante calor veraniego que agobia a los limeños se ve recompensado al rencontrarnos con nuestro litoral, quien nos acoge con sus cálidas playas  de candentes arenas bajo un cielo abrasador, apaciguado por la refrescante brisa marina con que refresca a sus veraneantes seduciéndolos a ingresar al mar a chapotear en su gélida agua para poder atenuar el calor reinante.
Oportunidad que no suelo desaprovechar, al ir con cámara en mano buscando el encuadre dentro de ese enmarañado humano con que he de componer para poder transmitir la vivencia presenciada en dicho escenario.


Desde un punto de vista elevado aprecio todo ese contingente humano que ve disfrutar de su domingo veraniego, desafiando el oleaje de sus aguas o tomando plácidamente baños de sol, para obtener ese bronceado que caracteriza a los visitantes de esta temporada.


Conforme transcurre el día, el vaivén del oleaje se ve incrementado sutilmente ante la inadvertida subida de la marea, que de pronto una ola inesperada, alcanza he irrumpe en las zona donde descansan los desprevenidos veraneantes que reposan a pierna suelta sobre sus toallas, las que se ven empapadas al igual que sus pertenencias,  iniciando un abrupto e incesante esfuerzo por hacerse de ellas para poderle rebatárselas a las saladas aguas que las arrollan.


Con las precauciones del caso, para que no se moje la cámara, voy al encuentro de los playeros que disfrutan del oleaje para zambullirse en el.


Buscar esos lugares inhóspitos a donde suelen escabullirse los intrépidos bañistas que haciendo caso omiso a los letreros de advertencia, hacen de ese paraje su lugar de esparcimiento.



No faltan los pescadores que subidos en precarios peñascos arriesgan su vida por la pasión de su deporte favorito… la pesca.


El ángulo de toma elegido permite dar otra apreciación de lo que se desea transmitir en lo tomado, sin que se moleste la privacidad de los veraneantes.





Desde el mismo punto de vista elevado, retito la misma toma inicial, la cual comparada con la primera, dará una idea de lo concurrido que fue  este domingo, con los que quedan por  disfrutar en la playa.



No hay comentarios: