miércoles, 12 de mayo de 2010

Fotografiar Gastronomía Peruana

La gastronomía peruana hoy en día ocupa un sitial que la ubica a la altura de las mejores cocinas del mundo, gracias a sus ingredientes y especerías con las que son sazonadas y el toque artístico que se le pone en su presentación.

No he de hablar de ello, pero más bien debo referirme al toque profesional que realza a la vista la presentación que se le da para ser degustado por los comensales… de allí el dicho “Todo entra por los ojos”

Como fotógrafo, está en uno contribuir a resaltar la maestría de la presentación del potaje, que se hace más apetitoso, buscando la mejor composición in situ y con la rapidez del caso antes que los colegas empiecen a degustarla.

Aprovechando la luz ambiental del lugar, efectuando leves movimientos de aproximación voy encontrándole la composición que mejor se adecue a la pantalla de mi cámara de bolsillo… basta escasos minutos para captarlo y un tiempo menos en comerlo.

Conforme son atendidos con el segundo plato, voy estudiando el ángulo de toma con el que de de dar a la composición al Lomo Saltado.

Uno tiene que estar predispuesto para saber captar todo tipo de fotografía que se le puede presentar en el viaje.

No hay comentarios: