lunes, 26 de abril de 2010

Celebración Religiosa

Durante las celebraciones religiosas hay que capturar el momento preciso para poder intervenir y perennizar ese momento el cual no dejaré pasar.


Dentro de la solemnidad durante el rito religioso debo saber captar la atmósfera de misticismo y recogimiento espiritual, que se vive en el instante.


La diferencia entre una foto periodística y una buena foto, simplemente radica en saber tomar el momento central de la ceremonia que transmite todo el espíritu de ella, sobre todo cuando el celebrante durante su prédica toca el sentir de las fibras más puras de sus feligreses y que uno deberá estar listo para obturar la cámara y plasmar la imagen.

Resulta difícil captar la naturalidad de la escena, sin hacer notoria mi presencia al desplazarme por los ambientes con la sutileza del caso tratando de encontrar el punto ideal de la toma.


La lectura de los pasajes bíblicos ofrece la oportunidad de concebir alternativas de encuadres que no he de desperdiciar, tanto cuando el celebrante se dirija de pie o desde su asiento a la concurrencia.

Es en el momento de la consagración, ya ubicado en el punto elegido, que compongo mi encuadre con los elementos que he de destacar.


Y así quedo satisfecho con el resultado obtenido para dicha comisión.



No hay comentarios: