lunes, 30 de septiembre de 2013

Forma, Color y Tectura (Carne)

El acelerado desarrollo alcanzado por la industria fotográfica,  ha permitido mejorar los medios por el cual se logra obtener buenas fotografías con cámara profesional, cámara amateurs y celulares de última generación que llevan incorporado cámara digital compacta. Todos ellos cuentan con opciones de tomas desde baja, mediana y alta resolución que superan los diez megapíxeles. Como reportero gráfico sugiero tener y conocer el teje y maneje de estos equipos.   

Con una cámara amateur de bolsillo, capte las imágenes incluidas en el tema “la noche volviendo a casa”,  http://cesarcoxb.blogspot.com/2011/07/la-noche-volviendo-casa.html, El presente ensayo lo tome con la cámara digital de un celular Galaxy S 4 que dada la performance del diseño y lo compacto del mismo, logro pasar inadvertido al realizar la composición y encuadre de las fotos.

La variedad de cortes dados al ganado vacuno beneficiado para el consumo humano, sigue patrones de fileteado siguiendo la fibra de esta, que a simple vista pasa inadvertida por su forma, color y textura. Tema que captó mi atención y pude fotografiarlo con la cámara del celular al que baje la sensibilidad del ISO y lo programé para 9 megapíxeles, logrando conseguir estas tomas.        





No hay comentarios: