lunes, 15 de noviembre de 2010

Pre Calentamiento Visual

Todo deportista, previo al cumplimiento de la disciplina deportiva que ha de realizar, se somete a un periodo de pre calentamiento muscular, para ponerse en forma y responder a las exigencias del mismo. De igual forma, un reportero gráfico deberá preparar su visión, a lo visualizado en el visor de su cámara, acostumbrando al ojo a encasillarse bajo los parámetros de esta. Ello, para poder realizar el encuadre compositivo, al tiempo de captar en el instante preciso lo determinado a través de la orden cerebral para obturar la cámara. Dicho en otras palabras: sincronización de lo visualizado con lo captado.  
En el quehacer noticioso, está en uno provechar la coyuntura noticiosa para ejercitar el precalentamiento visual de lo suscitado en la crónica,  la búsqueda de detalles de los que no se percatan los colegas, con el pre ensayo de encuadre compositivo. Así, regular la precisión en la toma, quedando expedita para la cobertura asignada.

La banda de música es una buena opción para poner en práctica lo expresado, en la búsqueda del desarrollo personal en lo intuitivo y en lo creativo a favor de la edición en la toma.




                                         
















No hay comentarios: