martes, 16 de junio de 2009

Técnica 1 2

Los desfiles representan una fuente variada de opciones para fotografiar, en la que puedo perfeccionar la concentración, la conceptuación de la toma y mejorar la composición.


La ubicación para los hombres de prensa no siempre es la más apropiada; nos ofrecen una tribuna en posición oblicua de la tribuna oficial y entre ambas han de desfilar las agrupaciones militares.

Suelo ubicarme en la intersección de la parte alta, con el borde lateral de la tribuna, registrando de este modo un ángulo en picada con visión libre de cualquier elemento que desentone la composición, captando así los rostros de los militares que integran las columnas. Sentado apoyo mis codos en las rodillas para dar firmeza a la cámara con el lente zoom. Programo la cámara con ISO 200, en program, elijo un diafragma F:11 o F:16, de acuerdo a la iluminación del momento que permita una velocidad rápida entre v/125 a más y con el enfoque autofoco para movimiento.


La posición diagonal, permite captar las columnas de los batallones que desfilan sin cortar a los integrantes. Fijando la atención en el lateral izquierdo del visor manteniendo el borde superior en paralelo con las cabezas de los soldados que son los elementos que van a llenar en su totalidad el recuadro del visor.

Se puede registrar el batallón completo, o seleccionar un sector del mismo destacando un detalle determinado. Es importante definir el momento preciso para congelar el movimiento del vaivén de los brazos observados a través del visor.
"¡Un, dos; Un, Dos!, de allí el titulo de esta técnica"

He aquí una muestra de lo que se puede fotografiar en la parada militar.

No hay comentarios: