lunes, 29 de junio de 2009

Saludo a la Bandera

Todos los lunes, a las 7:45 a.m. se realiza en el frontis del Congreso de la República, el saludo a la Bandera, en donde participan la agrupación policial y militar que tiene a su cargo el resguardo de la institución y las escoltas de centros educativos particulares y estatales invitadas para este homenaje.

La ceremonia consta de dos partes:
1ro. Las delegaciones ya ubicadas, saludan a nuestra Bandera, mientras es izada en el asta mayor del Palacio Legislativo; entonándose posteriormente el Himno Nacional.
2do. El desfile de las agrupaciones que participan en la ceremonia, encabezada por la banda de la Policía Nacional, quien con sus notas da realce al homenaje.


Una vez ubicada la banda de música, la escolta toma su emplazamiento para iniciar el desfile, momento en que aprovecho para realizar las tomas fotográficas de ese momento solemne.


Terminado el paso de la escolta toca el turno a las delegaciones escolares que con paso marcial saludan a las autoridades que las observan.


Cierran el desfile las agrupaciones policiales y militares.

La ceremonia concluye con el desplazamiento de la escolta a la ubicación del oficial en jefe quien con un saludo militar procede a retirarse al compás de las notas musicales que entonan la banda de músicos.

No hay comentarios: