jueves, 18 de marzo de 2010

Reportando la ciudad "Río Rimac"

En nuestro trabajo, a la par de la cobertura informativa, se nos van presentando situaciones cotidianas y simples que nos llevan a captarlas con nuestro lente y poder así perennizar las imágenes observadas. Muchas veces, incluso uno mismo no se da cuenta de lo que acontece o simplemente lo ignoramos al no entender el valor que ello posteriormente pueda tener.


Son otras las motivaciones personales que nos lleva a descubrir lo que ocurre, por ello, en fracción de segundos se analiza “in situ” como se ha de realizar el planteamiento para que el objetivo captado tenga el resultado deseado.


Esto me ocurrió a la espera de la realización de una celebración navideña por la vía de Evitamiento en el río Rímac. De pronto escuché a lo lejos las risas de unos niños que celebraban lo que observan, a través de una endeble malla que los separaban de un pequeño acantilado al pie de la ribera del río. Con la prudencia del caso, sigilosamente me fui aproximando y me di cuenta que festejaban las piruetas y los clavados que ejecutaban otros niños en el recodo de agua turbia que el rió retenía. Al ritmo de mi caminar hacia ellos, cambié el lente por uno más apropiado, mientras realizaba la programación en los mandos de la cámara de acuerdo con la ocasión. Al llegar a ellos, me dediqué a buscar el momento para captar la imagen antes de que perciban mi presencia y rompa el glamour de su espontaneidad.

No hay comentarios: