martes, 30 de marzo de 2010

Reflejos

La tendencia a la modernidad respecto al diseño y la construcción de los nuevos edificios, radica en la estructura de vidrio con la que revisten sus fachadas, otorgándole la sobriedad y frescura con amplios ventanales que han de iluminar su interior.





Esta innovación permite retratar no solo la arquitectura en su entorno, sino más bien, verlo como un gran espejo donde se refleja la arquitectura del hábitat en que se construyó, conjugando los diseños que conforman su arquitectura urbanística.



Ofreciendo una nueva visión fotográfica, que permite ensayar desconocidos puntos de vista, con que se ha de explorar los ángulos de toma que proponen las variantes de altura-espacio, facilitadas por las edificaciones vecinas. Solo queda recorrerlo para descubrir las diversas alternativas que nos ofrecen estas estructuras urbanas.

En las notas http://cesarcoxb.blogspot.com/2009/07/ lo-gris-en-el-fotometro.html, y http://cesarcoxb.blogspot.com/2009/05/el-arte-de-ver-y-el-mirar. les puede servir de ayuda.

Son fotografías de un campo universitario que simboliza el umbral del saber por el cual se ha de pasar, a través de la distorsión conferida por el corte en los cristales, de una visión sinuosa ante una realidad enriquecedora que ha de experimentar y emprender la nueva generación estudiantil.








No hay comentarios: