sábado, 31 de octubre de 2009

Don José de San Martín

Hay actividades programadas por "La Gran Semana de Lima", instaurada en el 2005, con el propósito de que los limeños de todas las edades y condición social compartan lo que forma parte de nuestra identidad e historia.

He de destacar la propuesta de "Yo y San Martín", gracias a la implementación de una plataforma elevada circundante en torno a la figura ecuestre del libertador Don José de San Martín y Matorras, cuyo monumento fue concebido por el escultor español Mariano Benlliure. El mecanismo nos permite ubicarnos al mismo nivel de la escultura que engalana y embellece la plaza que lleva su nombre.


Para esta ocasión, a la par de los visitantes, empleé una cámara de bolsillo que, gracias a la discreción de su diseño, se acomoda a mis requerimientos, previa programación de sus mandos para este fin y la adecuada elección horaria. Ello, para que me permita captar y destacar el modelado anatómico concebido en esta obra, resaltado por el claro oscuro de su monocroma apariencia que contrasta con su entorno arquitectónico, mediante una apropiada elección del ángulo de toma.






Teniendo en cuenta el recorrido corto y breve del tabladillo, solo queda concentrar el trabajo de la concepción atractiva de la toma para que esté a la “altura” de tan ilustre personaje.




No hay comentarios: