miércoles, 16 de septiembre de 2009

Eventos Artísticos

Cuando a uno le comisionan cubrir un evento artístico, se tiene la duda de no saber que espacio se nos asignara, por lo cual, se buscara el espacio de desplazamiento para poder desempeñar nuestro trabajo.

No esta demás indicar que uno tiene por misión, no solo graficar el evento, si no también compenetrarse con el actuar del artista para poderle captar el sentir durante la interpretación; la ejecución del músico al tocar las melodías; y el salero y la gracia que le ponen los danzantes al son del ritmo de la música.


Casi siempre hay un área asignada entre el escenario (de acuerdo a la altura del mismo) y la primera fila del público asistente, por donde se puede transitar en busca de una mejor ubicación para captar lo que se quiere transmitir del evento. No esta demás indicar que se debe lograr graficar el señorío y la prestancia que el artista viene cultivando de acuerdo a su genero musical.

Tenemos un escenario donde se realizará las actuaciones programadas, tenemos una atmósfera de glamour, producto de la combinación de juegos de luces y colores que crean un escenario luminoso, que se debe rescatar en la toma.


Uno de los consejos, utilizar una sensibilidad del ASA intermedia (400 a 800 ASA, acorde a la capacidad de megapíxeles que tiene la cámara) para que esta no se pixelee, al ampliarse en la publicación.

Se recomienda, si la cámara lo dispone, trabajar en secuencia de tomas en movimiento, ya que uno tiene que seguir el actuar del artista y con el dedo en el disparador semi apretado, obturar en el instante que uno determina que es el mejor instante para dicha toma.

Es bueno realizar un ensayo de tomas con distintos diafragmas y calidad de luz, para encontrar los valores correctos en la toma final, no esta demás el uso del compensador de exposición para cada tipo de intensidad de luz que se le de al escenario.



Cuando uno se involucra con el artista y la interpretación que expresa en su ejecución… uno ha de sentir que su trabajo valió todo el esfuerzo que se le puso.

No hay comentarios: