martes, 14 de julio de 2009

Como fotografiar... areglos florales y frutales.

Los eventos al igual que determinadas conferencias ofrecen posibilidades adicionales para fotografiar, donde se ha de desarrollar, ejercitar la creatividad y el concepto de composición, aprovechando el decorado y los arreglos realizados en el ambiente donde se lleva a cabo el evento.

Este artículo esta referido a dos de ellos: el primero, son los hermosos arreglos florales con que suelen engalanar el ingreso, decorándolos con flores exóticas de la región o traídas especialmente para la ocasión. Para ello sólo me queda programar la cámara al tipo de luz que la ilumina y buscar un diafragma acorde con la velocidad más baja que me permita captar a mano alzada.


Es bueno tener una visión completa del sector del arreglo floral a fotografiar, para poder resaltar el ángulo más conveniente, teniendo en cuenta que se puede utilizar ángulos inclinados que servirán para resaltar los detalles en la composición. Esto lleva a buscar encuadres de flores que están en mejores condiciones aprovechando la variedad que ofrece la estación o la región de donde han sido traídas.



La otra opción son los arreglos frutales que decoran la mesa en determinados ágapes, donde manos diestras tallan delicados figurillas de aves o flores con fruta y verduras, dándole un toque de distinción.


Al igual que en los arreglos florales hay que saber llenar dichas obras de arte dentro del área visual del visor. Es lógico que esas tomas hay que realizarlas antes de la hora del break, es más, el mismo artista que la confeccionó ayuda en los retoques para que pueda hacer una buena toma.



1 comentario:

moche dijo...

HOLA CESAR.
SERÍA BUENO QUE SE PUBLIQUES LAS FOTOS EN ALTA RESOLUCIÓN PARA PODER UTILIZARLAS , LOGICAMENTE SE TIENE QUE PONER CRÉDITO.

SALUDOS

EVER