domingo, 27 de julio de 2014

Humedad Limeña

La tres veces coronada “Ciudad de los Reyes”, fundada por los españoles el 18 de enero de 1535, capital del Virreinato del Perú, la más grande e importante ciudad de América del Sur durante el periodo español. Después de la Independencia pasó a ser la capital de la República. Lima está ubicado en la costa central del país, a orillas del océano Pacífico, conformando una extensa y populosa área urbana conocida como Lima Metropolitana, flanqueada por el desierto costero y extendida sobre los valles de los ríos Chillón, Rímac y Lurín.

La arquitectura capitalina se caracteriza por poseer una mezcla de estilos como se refleja en los cambios entre las tendencias a lo largo de varios períodos de la historia de la ciudad. Ejemplos de la arquitectura colonial incluyen estructuras tales como la Basílica y Convento de San Francisco, la Catedral de Lima y el Palacio de Torre Tagle. Estas construcciones fueron generalmente influenciadas por los estilos del neoclasicismo español, el barroco español y los estilos coloniales españoles.

Su conservación de esta arquitectura antigua confeccionada en adobe dependerá del terreno en él que se construyó, soportando su peso según las dimensiones y grosor de sus muros, sus cimentaciones no son buenas a la hora de admitir sobrecargas o exceso de humedad en sus paredes de barro. Es posible que esta humedad sea producto de la capilaridad de los fluidos que depende de su tensión superficial la cual, a su vez, depende de la cohesión del líquido y que le confiere capacidad de subir o bajar agua del suelo. Otra razón es la condensación que se forma cuando el vapor de agua en el aire se encuentra con superficies frías y se enfría para convertirse en líquido. La condensación es especialmente común en las paredes que forman el perímetro de una casa. Estas paredes son a menudo más frías debido al aire fresco externo en el otro lado.

La humedad del adobe tiene que ver con la orientación solar, al no recibir luz solar, el adobe conservará humedad. 


 


Si son humedades en el techo, entonces es probable que tenga una humedad o un problema de condensación. 


No hay comentarios: