sábado, 2 de agosto de 2014

Parada Militar 2014

En el marco del 193° Aniversario de la Independencia Nacional, el Presidente de la República, Señor Ollanta Humala Tasso, presidió la Gran Parada y Desfile Cívico Militar, la cual congregó a personal militar de diversas delegaciones extranjeras, Instituciones Armadas, Policía Nacional, representantes de los Bomberos del Perú, Comités de Autodefensa y de diferentes instituciones, quienes a través de su gallardo paso marcial mostraron orgullo ante la algarabía y aplausos de los asistentes.


Llegada del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército Leonel Cabrera Pino y su estado mayor.


Llegada del Ministro del Interior el doctor Juan Fernando Cristo.


Llegada del Ministro de Defensa Pedro Cateriano Bellido.


Llegada de la Presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara Velásquez.


Llegada del Presidente del Poder Judicial, Dr. Enrique Javier Mendoza Ramírez.


Llegada de la Presidenta del Congreso de la República, Ana María Solórzano Flores.


Por Resolución Suprema N° 31 IGE/IM del 19 de septiembre de 1949 el Regimiento de Caballería Escolta del Presidente pasó a llamarse "Regimiento de Caballería "Mariscal Domingo Nieto" Escolta del Presidente de la República". Dicho Regimiento fue desactivado el 5 de marzo de 1987 por orden del presidente Alan García Pérez y fue transformado, años después, en una unidad moto-mecanizada llevando como nombre: Regimiento de Caballería Blindada “Mariscal Domingo Nieto” Nº 17, unidad acantonada en el Cuartel “Teniente EP Miguel Cortés”, de la Guarnición de Sullana, e integrante de la 1ª Brigada de Caballería del Ejército del Perú. Sin embargo mediante la Resolución Ministerial No 139-2012/DE/EP del 2 de febrero de 2012, firmada por el gobierno de Ollanta Humala Tasso, se aprueba y se autoriza la reactivación del "Regimiento de Caballería "Mariscal Domingo Nieto" Escolta del Presidente de la República" como Escolta oficial del Presidente de la República del Perú, dándole como misión principal la de garantizar la seguridad del mandatario y del Palacio de Gobierno.






El Presidente de la República, Señor Ollanta Humala Tasso, fue recibido por el Ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido y el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército Leonel Cabrera Pino, para inmediatamente pasar revista a las formaciones y presentar su saludo a la Bandera de Guerra.








Con paso marcial, abrieron el desfile las delegaciones visitantes de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, México, Bolivia,  y Francia; la Compañía Batallón Perú 1975; exalumnos del Colegio Militar Leoncio Prado, del Instituto Nacional Penitenciario y del programa Beca 18.

Delegación Militar de Argentina.










Delegación Militar de Brasil.




Delegación Militar de Chile.












Delegación Militar de Ecuador.







 



Delegación Militar de México







Delegación Militar de Bolivia.

















Delegación Militar de Francia.





La Compañía Batallón Perú 1975.








Exalumnos del Colegio Militar Leoncio Prado.







Instituto Nacional Penitenciario  INPE.












Alumnos del programa Beca 18.











Seguridad Ciudadana de la Municipalidad  Metropolitana de Lima.














Juntas Vecinales.




Se hicieron presentes en la avenida Brasil, representantes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú



















Comités de autodefensa














No hay comentarios: