viernes, 8 de agosto de 2014

Parada Militar 2014 (II)

Marina de Guerra del Perú.


















































Fuerza Aérea del Perú














































Ejercito del Perú















Uniforme de la Campaña de la Guerra de la Independencia "Legión Peruana de la Guardia", creada el 18 de Agosto de 1821 por José de San Martín. Legión que quedó constituida de cuatro compañías de fusileros, una de cazadores y otra de granaderos.





Uniforme de la Campaña de la Guerra con Chile. 1879 Regimiento de Caballería "Lanceros de Torata N°5" Nace en 1823 con el nombre de Regimiento Guías del Perú, estuvo en la Segunda Expedición a Puertos Intermedios, donde destacó por su valentía, razón por la que tomo en 1844 el nombre de "Guías de Torata" hasta que por D.S. del 28 de diciembre de 1846 se le dio la denominación de Regimiento "Lanceros de Torata". Estuvo vigente todo el siglo XIX y participó en las campañas de la guerra con Chile. Al comenzar el siglo XX y acorde con las reformas que introdujo la misión Militar Francesa, las unidades se identificaron por números y dejaron de lado los nombres históricos. En 1949 el gobierno de Odría restituyó los nombres históricos t es así como el RCB N°5, retomó la denominación de RCB "Lanceros de Torata" N°5.


Uniforme Campaña guerra con Chile, 1879 Batallón de Infantería "Zepita" N°2. Fue establecido por Reglamento de Uniformes 1873 del oficial y de la tropa. El Batallón "Zepita" fue creado en 1821, con el nombre de Batallón "Piura" N°4, participó en la independencia de Quito y Segunda Expedición a Puerto Intermedios. Asistió a la Batalla de Zepita", considerada la primera victoria del Ejército del Perú. Después de la Batalla de Ayacucho fue reactivado y se le dió el nombre de "Zepita" N°4. Presente en el Combate del Dos de Mayo y desde 1872 estuvo comandado por Cáceres a cuya leyenda está vinculado. Participó en la victoria de Tarapacá e hizo toda la campaña de La Breña. En 1949 se le restituyó su histórico nombre como batallón de Infantería N°7.



Uniforme Campaña Militar de 1941 "Agrupamiento Norte" del oficial y de la Tropa. En 1941, Ecuador invadió nuestro territorio, ante ello, el gobierno del doctor Manuel Prado, ordenó la creación del Agrupamiento Norte, comandado por el General de Brigada Eloy Ureta.. Este agrupamiento se formó con la I y VIII División. De igual manera el gobierno reforzó en la selva a la V División, encargada del Teatro de Operaciones Nor-Oriente, comandaba por el General de Brigada Antonio Silva. A partir del 24 de Julio de 1941, nuestra ofensiva fue exitosa lo que permitió la recuperación de las áreas invadidas por el Ecuador, restableciéndose la plena soberanía en nuestra líneas de frontera de derecho y hecho, obligando al país norteño a adoptar mayor sensatez en la mesa de negociaciones y evitar subestimar al Perú. 




Uniforme Conflicto Cordillera del Cóndor-Cenepa 5a División de Selva. El 3 de enero de 1995, se detecta la infiltración de una Patrulla Ecuatoriana en Cueva de los Tayos. El jefe del BIS 25 dispone que una patrulla reconozca la cabecera del río Cenepa.Se confirma entonces la presencia de tropas ecuatorianas. El 2 de enero las Patrullas Peruanas #Tormenta" y "Lince"fueron emboscadas en la zona conocida como la "Y", las cuales fueron a repeler el ataque, lanzando un contraataque logrando que los ecuatorianos se replieguen. El 26 de enero se inician las operaciones para desalojar a las fuerzas ecuatorianas, el 27 se recupera Cueva de los Tayos, el 1ro de febrero se desaloja y se recupera el Falso Base Sur,. El 22 de Febrero de 1995, las fuerzas peruanas emplazadas en la  mitad de pendiente de cota 1061, denominado Falso Tiwinza, iniciaron el ataque recuperando este último punto,logrando expulsar a las fuerzas enemigas y recuperar la línea de frontera. El 26 de octubre de 1998 se firmó en Brasilia el Acuerdo Global y Definitivo, sellando la paz entre dos pueblos hermanos.





Uniforme Pacificación Nacional "Chavín de Huántar". Cuando parecía que el terrorismo había sido derrotado, el 17 de diciembre de 1996; catorce terrorista del MRTA, tomaron la residencia del embajador del Japón. De un momento a otro, más de 400 invitados quedaron privados de su libertad. Ante la intransigencia de los terroristas volvieron nulos todos los intentos de una salida pacifica, se confió la misión a la élite de las Fuerzas Armadas del Perú. El 22 de Abril de 1997, a las 3:23 pm; 142 comandos se lanzaron al asalto con la consigna de rescatar vivos a los 22 rehenes. El Teniente Coronel Juan Valer Sandoval, cuando protegía con su cuerpo al canciller Toledo, quien estaba herido en un tobillo; recibe una ráfaga de un terrorista, siendo herido de muerte. El Teniente Raúl Jiménez Chávez también murió como consecuencia de la explosión de una mina. El magistrado Carlos Giusti Acuña falleció en la sala de operaciones, de un paro cardíaco, a raíz de una esquirla que le afectó la vena femoral. Dominada la residencia, la alegría de los comandos fue indescriptible; uno de ellos retiró de la azotea la bandera del grupo subversivo, mientras resonaban los gritos de !VICTORIA! en todos los ambientes. Un hecho sin precedentes, de una precisión increíble, admirado por el mundo entero. La "Operación Chavín de  Huántar" se sitúa entre las más gloriosas jornadas del Ejercito del Perú

















































Policía Nacional del Perú















































































Regimientos de Caballerías



















































No hay comentarios: