domingo, 23 de septiembre de 2012

Composición Lineal

Solo basta echar una mirada a los alrededores en que uno se encuentra y descubrir nuevos puntos de vistas que uno debe aprovechar para poder recomponer y encuadrar lo que desea expresar en la toma fotográfica. Los diseños vanguardistas que se ejecutan en los nuevos proyectos arquitectónicos nos permiten descomponerlos en lenguaje lineal, siguiendo su  diseño  estructural.  


Las franjas negras (ventanas) se entrecortan en la superficie blanca (dos caras del edificio). La idea original, fue sacar solo el segmento de las líneas negras  sobre la superficie blanca, aparentando una autopista.  La distancia existente entre mi ubicación (cuarto piso) y la del inmueble, fue mayor para la longitud focal empleada (lente 200 mm), cerrando el encuadre en toma pude conseguir un efecto visual aproximado a lo pensado.


Las estructuras metálicas que sirven de soporte a los ventanales también se pueden descomponer en una composición lineal, solo queda definir qué lado vertical he de usar como línea paralela al borde de la toma, tratando que las demás encajen dentro del esquema del encuadre pensado. Tener buen pulso y retención de la respiración para el instante en que se ha de obturar la cámara fotográfica.


No hay comentarios: