martes, 17 de julio de 2012

Punto de vista, ángulo de toma

Llamó mi atención  la puerta de vidrio que dista entre los ambientes contiguos de una casona de estilo Colonial con el entrepiso de la escalera moderna, la cual comunica con el sótano y el primer piso del edificio de alado. Estando en el sótano, me propuse realizar el presente ensayo para entender el comportamiento del puntos de vista desde cada uno de los pisos inmediatos, manteniendo el mismo punto referencial en cada toma (la convergencia del borde de la hoja de la puerta de vidrio que está abierta con la hoja de la puerta de vidrio que se mantiene cerrada).


La presente toma, se captada desde el sótano, la cual ofrece un ángulo de toma vista de gusano (de abajo para arriba). A pesar de la existencia de la baranda, fijada al soporte de las varillas muy finas, mantuve la precaución de que estás se superpongan con las líneas verticales del borde izquierdo de la pared y este lado del marco de la puerta con el lado izquierda del visor de la cámara, manteniendo así el paralelismo con todas las líneas verticales.


Desde el primer piso, mantengo el mismo punto referencial y con el lente zoom 80-200 mm, con el que efectué la toma referida, ajusto el lado izquierdo de la pantalla del visor con el borde del marco de la puerta consiguiendo así mantener en paralelo todas las líneas verticales. Se consigue así un ángulo de toma frontal.


Del segundo piso, realizo el encuadre compositivo requerido, mantener el punto referencia de la toma consiguiendo así un ángulo de toma vuelo de pájaro (de arriba para abajo).


Por último capto la presente vista desde el tercer piso, siguiendo todos los patrones de tomas mantenidos en todas ellas. Así obtengo cuatro visiones distintas del mismo tema, esta última en un ángulo en picada.

No hay comentarios: