miércoles, 25 de julio de 2012

Estructuras en el tiempo

La importancia que tiene la imagen captada a través de una fotografía radica en su contenido intrínseco con el que se puede iniciar un registro narrativo de un hecho o acontecimiento, como un documento histórico en que se grafica el proceso de su evolución en la historia.
Para realizar la sucesión de imágenes en el tiempo (sea a corto, mediano o largo plazo) de un mismo hecho éstas deben ser captadas desde una misma ubicación tratando de mantener el mismo punto de enfoque y han de ser tomadas con el mismo equipo fotográfico graficando así el desarrollo del proceso evolutivo, que en este caso, va ligado a la construcción del presente edificio que lo he venido  fotografiando, en un principio, cada semana durante un período de dos meses, donde se visualizan los avances de la obra con cambios notorios en su aspecto general respecto al proceso constructivo.

Primera semana

Dado los cambios urbanísticos que experimenta la gran Lima por el auge de la construcción, elegí esta edificación dadas las ventajas de mi ubicación para con el mismo, quedando a tres o cuatro cuadras al noreste de mi ubicación. La estructura cambió radicalmente el paisaje urbano de su entorno por un panorama en que cada cierto tiempo van emergiendo estas moles de concreto. Entre los pocos techos antiguos que están quedando por la zona, quebrantando la vista que tenía desde esta ventana, que va quedando encajonada ante la proliferación desmedida de nuevos proyectos habitacionales, se ve lo poco que queda del panorama natural aun existente. Dicho en pocas palabras, estoy confinado a sólo ver nuevas edificaciones que bloquean mi ex privilegiada vista.

Segunda semana
Tercera semana
Cuarta semana

A partir de la quinta semana, las tomas las he programado cada dos días, por el avance que experimenta la construcción así se puede apreciar los cambios experimentados en el exterior  del proyecto en construcción.  
Quinta semana
Quinta semana segundo día
Quinta semana cuarto día
Sexta semana primer día
Sexta semana tercer día
Sexta semana cuarto día
Sétima semana
Sétima semana segundo día
Sétima semana sexto día
Octava semana domingo

Novena semana

 Decima semana

 Undecima semana


 Duodecima semana



 Decimo tercera semana

Decimo cuarta semana


 Decimo sexta semana

 Decimo setima semana

Decimo octava semana
 Duodecima semana
duodecima primerasemana


Décimo tercer semana

 Décimo novena semana

No hay comentarios: