El modernismo de las grandes ciudades se observa en el pináculo de sus edificaciones verticales y la ciudad de Lima no se queda atrás. Donde antes vivía plácidamente una familia hoy, en el mismo terreno, vemos construirse en tiempo record, gracias al auge y al adelanto tecnológico alcanzado por la ingeniería civil (en el mayado de fierro de construcción revestida con concreto armado), las modernas edificaciones que superan fácilmente los dieciséis pisos, con un mínimo de cuatro departamentos por nivel, llegando a albergar 64 familias con todas sus comodidades. Esto ha hecho de su paisaje un cambio substancial en su entorno urbano.
Primera semana
Cada semana vemos erguirse desde las profundidades de sus cimientos nuevos proyectos habitacionales y es allí la importancia del registro fotográfico semanal donde se demuestra el avance logrado en su construcción por un puñado de operarios que lo viabilizan. Esta toma ha de captarse desde un mismo lugar, a una misma hora, con la mismo cámara de foto, con puntos referenciales que permita ver su logro en el tiempo y el tiempo se encargará de otorgarle el valor histórico que le corresponde.
Segunda semana
Tercera semana
Cuarta semana
Quinta semana
Sexta semana
Setima semana
Octava semana
Novena semana
Décimo primera semana
Décimo tercera semana
Este trabajo de registrar imágenes en el tiempo va incrementándose hasta ver la obra culminada, si bien hoy veremos estas tomas colgadas, éstas las iré aumentando semanalmente hasta ver logrado el final de la misma. Inicio con un proyecto estructuralmente ya avanzado y lo complemento con un segundo estudio en construcción empleando grúas en su inicio en el retiro del material extraído de su cimiento que lo vamos a ver crecer entre otras modernas construcciones que una de ellas a quedar ocultas cuando empiece a ganar altura. Recomiendo a los estudiantes de fotografía la realización de un proyecto similar a estos con los cuales sus maestros podrán evaluar los conocimientos aprendidos en el aula.
Primera semana
Tercera semana... y nace un nuevo proyecto
No hay comentarios:
Publicar un comentario