Entre los Kilómetros 16 y 23 de la carretera Atocongo, al sur de la ciudad de Lima, protegida por una amplia quebrada de suelo desértico, con escasez de agua y precipitación anual de 25 mm, encontramos el pujante distrito de Villa María del Triunfo.
Convertida en uno de los diez distritos más poblados de Lima Metropolitana, Villa María del Triunfos tiene seis zonas: José Carlos Mariátegui, Cercado, Inca Pachacútec, Nueva Esperanza, Tablada de Lurín, José Gálvez Barrenechea, y una séptima en vías de consolidación Nuevo Milenio.
Cuenta con personería jurídica desde el 1 de octubre de 1956 y creación como distrito desde el 28 de diciembre de 1961.
Villa María del Triunfo es uno de los 43 distritos que conforman la provincia de Lima, limitando al norte con los distritos de Santiago de Surco y La Molina; al sur con los distritos de Villa El Salvador y Lurín; por el oeste con San Juan de Miraflores y al este con el distrito de Pachacamac.
Su población la integran básicamente migrantes provenientes de las provincias pobres del sur del país. Un importante segmento de sus habitantes no cuenta con ingresos permanentes, lo que limita su acceso a alimentos y a la elaboración de una dieta balanceada y saludable.
Gente emprendedora capaz de salir adelante ante la adversidad del destino que han sabido superarlo por un bienestar personal y familiar, y que con jornadas de trabajo comunal han logrado mejorar los servicios básicos en los sectores de sus viviendas.
Las tomas expuestas se captaron desde el Asentamiento Humano Rinconada alta de Villa María del Triunfo, Sector Cerro Verde, desde allí se aprecia una parte del desarrollo actual del Villa María del Triunfo y los nuevos asentamientos humanos de que están surgiendo en las laderas alta de su cerro.
2 comentarios:
Tomaron foto a mi casa jaja, ahora todo esta cambiado!!
seguro as inbandido en tro lado mamawevo
Publicar un comentario