miércoles, 20 de abril de 2011

Villa María del Triunfo

Entre los Kilómetros 16 y 23 de la carretera Atocongo, al sur de la ciudad de Lima,  protegida por una amplia quebrada de suelo desértico, con escasez de agua y precipitación anual de 25 mm, encontramos el pujante distrito de Villa María del Triunfo.


Convertida en uno de los diez  distritos más poblados de Lima Metropolitana, Villa María del Triunfos tiene  seis zonas: José Carlos Mariátegui, Cercado, Inca Pachacútec, Nueva Esperanza, Tablada de Lurín, José Gálvez Barrenechea, y una séptima en vías de consolidación Nuevo Milenio.


Cuenta con   personería jurídica desde el 1 de octubre de 1956 y creación como distrito desde el 28 de diciembre de 1961.


Villa María del Triunfo  es uno de los 43 distritos que conforman la provincia de Lima, limitando al norte con los distritos de Santiago de Surco y La Molina; al sur  con los distritos de Villa El Salvador y Lurín; por el oeste con San Juan de Miraflores y al este con el distrito de Pachacamac.



Su población la integran básicamente  migrantes provenientes de las provincias pobres del sur del país. Un importante segmento de sus habitantes  no cuenta con ingresos permanentes, lo que limita su acceso a alimentos y a la elaboración de una dieta balanceada y saludable.


Gente emprendedora capaz de salir adelante ante la adversidad del destino que han sabido superarlo por un bienestar  personal y familiar, y que con jornadas de trabajo comunal han logrado mejorar los servicios básicos en los sectores de sus viviendas.



Las tomas expuestas se captaron  desde el  Asentamiento Humano Rinconada alta de Villa María del Triunfo, Sector Cerro Verde, desde allí  se aprecia una parte del desarrollo actual del Villa María del Triunfo y los nuevos asentamientos humanos de que están surgiendo en las laderas alta de su cerro.



2 comentarios:

Unknown dijo...

Tomaron foto a mi casa jaja, ahora todo esta cambiado!!

Anónimo dijo...

seguro as inbandido en tro lado mamawevo