miércoles, 29 de septiembre de 2010

Mantenimiento de redes de agua potable

El mantenimiento en las redes de agua potable, a más de uno le ha causado conmociones traumáticas ante el retiro de los medidores, al quedar abierta la tapa, improvisando conexiones directas a través de mangueras ancladas a la línea de abastecimiento para cada uno de los usuarios de la cuadra, provocando tropiezos y caídas a los distraídos parroquianos que transitan por el lugar.


 


El panorama que se divisa es caótico. Cuando más se agrupen estas cajas de medidores de una quinta provoca líneas ondulantes que sobre pasan las tapas de la misma para introducirse a la red domestica del beneficiario por medio de mangueras de plástico rígido que sólo serviría para un trágico ensayo fotográfico.


 


Solo se ha de contar con una idea clara: ¿Cómo he de expresarlo en la toma?, dentro de la composición pre visualizada que he de trasladar al visor de la cámara con que he de captarlo. En este caso ubico el punto de toma domiciliaria con el punto de salida de la colección matriz y es la manguera la que une dichos puntos, tratando que cubra el área total del fotograma.


 


Estas tomas las realice con mi cámara de bolsillo a full encuadre, en otras palabras fotografíe solo los elementos de interés en la toma, dentro del espacio visualizado en la pantalla, eligiendo un ángulo de toma en picada captando así los puntos de interés.


No hay comentarios: