lunes, 23 de enero de 2012

Parque de Las Leyendas

El apreciar la fauna silvestre dentro de su hábitat salvaje puede resulta oneroso y con pocas probabilidades de hallar y ver aquellas especies animales que lo habitan, es por ello la recreación en los llamados parques zoológicos que simulan ese entorno, dentro de sus modernas instalaciones, en el que uno pueda apreciar la biodiversidad peruana e internacional agrupados  por regiones-ecosistemas dentro de un circuito cerrado a seguir. Las vistas captadas corresponden al paseo dominical que realicé por las instalaciones del Parque de Las Leyendas ubicado en el distrito de Magdalena, en el que empleé la ya habitual cámara de bolsillo  con su modesto lente zoom retráctil que se expende en las tiendas comerciales.



En los primeros de enero, tras un proceso de gestación de doce meses, se logró el nacimiento de un bello ejemplar de cebra macho de la especie Grevy, oriunda de las grandes praderas africanas. Junto a su progenitora están en un corral  especial en que se les puede ver.



En el sector andino pastorea una Llama que ha sido esquilada para retirarle su lana.





El espacio de los Pumas andinos, se aprecia a la hembra descansar mientras que merodean por su entorno  los dos ejemplares machos que la acompañan.





En la moderna y amplia celda de los leones, a través del cristal grueso que los separa de los presente, podemos ver como descansan a piernas sueltas bajo la sombra de los árboles que los cobija.



La malla metálica que sirve de protección en la parte alta de la jaula del Tigre de Bengala impide poder apreciar a este ejemplar y siendo consciente que esta dormitando  es que logro introducir la cámara entre las cocadas de la malla para conseguir una toma limpia. Dentro de la familia de los felinos el de mejor apariencia es el Tigre porque viene de Bengala.



El calor agobiante del medio día obliga a los ocelotes resguardarse del sol veraniego bajo la sombra que le han dispuesto dentro del diseño de su jaula para que puedan ser vistos por el público visitante.


Los gruesos vidrios que protegen el habitad de la pareja de Otorongo, permite tener una visión más realista de su andar dentro de su espacio.




En el recinto continuo se ve al otorongo Melánico, que uno lo  puede confundirse con una pantera, de no ser por las manchas que caracteriza la piel de esta especie felina.





Llama mi atención el andar de esta espicie de toro africano que deanbula en el corral a la espera del forraje que a de comer.




Los Puerco Espin se refujia en la sombra que cae en una esquina de su jaula para así protegerse de la inclemencia del sol.



Se les considera dentro de su especia como los roedores más grande, estamos viendo al Ronseco con su cria descansar bajo el sol ardiente del verano.



El oso de anteojos oriundo de la sierra andina descansa mientras otros dos ejemplares estan atentos del público que los observa.




Un ejemplar del zorro lomo plateado.


El caparason de las tortugas de Galapago utilizasado ahora por ellas para resguardarse del sol, dejando ver su gruesa pata, terminada en cuatro dedos cortos.



Llegué en el momento preciso cuando el macho del pavo real empieza su cortejo a las hembras que lo observan para su apareamiento.




Puede verse el comer del Emu con sus crías, que son aves corredoras de fuertes patas que terminan en tres dedos, se caracterizan por tener un plumaje pardo amarillento deslucido, mientras que las crías nacen con rayas blancas en su cuerpo. 








Podemos apreciar la estampa del avestruz que difiere de la especie del Emu. Tanto en la hembra (color más claro) como el macho de vistoso plumaje negrusco.





Esta ave de pico grueso y alargado casi del tamaño de su cuerpo es el Tucán, que habita en la selva amzonica.


Pareja de aguila posando sobre los peñasco que se han dispuesto dentro de su jaula.

Esta pintoresca pareja de avecilla de plumaje amarillo invade una fuente ornamental, darse un baño y así atenuar el calor del día.




Vicuñas pasteando en los jardines del parque.


Uno puede proponerse registrar parte de la vida de estas especies de fauna animal para el registro fotográfico de los mismo y asi cuando se los vuelva a visitar estaremos contribuyendo a dar a conocer la requesa de nuestra fauna animal.

No hay comentarios: